Brindar asistencia en la administración de los beneficios sociales que la empresa otorga a sus empleados, asegurando la correcta aplicación de los mismos. Brinda apoyo a los empleados en trámites con el Seguro Social. Descripción funcional • Realizar visitas a los empleados de la organización que se encuentren en clínicas, hospitales y otros centros de salud. • Realizar visitas preocupacionales a los finalistas de un proceso de selección y elaborar el informe respectivo. • Realizar visitas domiciliarias y elaborar el informe respectivo. • Brindar soporte a los empleados con escasos recursos económicos, en la búsqueda de alternativas de conseguir ayuda en los campos de salud. • Brindar soporte a los Coordinadores y Jefes de DO. en temas relacionados a trámites en el Seguro Social tales como: jubilaciones, cesantías, fondos de reserva, subsidios por maternidad, enfermedad y accidentes, fondos mortuorios, entre otros. • Brindar apoyo a los médicos en la ejecución del plan de capacitación para el personal operativo con el objetivo de prevenir riesgos y enfermedades. Proporcionar el material didáctico necesario. • Coordinar con el Departamento Médico ingresos y traslados a hospitales en casos de emergencia. • Coordinar citas con médicos especialistas para los trabajadores del nivel operativo. • Coordinar acciones para obtener con los Hospitales del Estado y farmacias medicinas a precios más económicos. • Brindar apoyo a los empleados y sus familiares en funerales, accidentes de trabajo y enfermedades en general. • Coordinar con los responsables de centros de operación la emisión de reportes de accidentes de trabajo y tramites a realizar en el Seguro Social. • Generar proyectos en varias áreas salud, educación, bienestar social y salud ocupacional. • Participación activa en el área de Seguridad y Salud ocupacional. • Mantener actualizados fichas socioeconómicas del personal de los centros de operación a su cargo. • Mantener actualizada la base de datos del personal activo con discapacidades. • Planificar conjuntamente con el responsable de DO. de los centros de operación charlas de sensibilización y capacitación sobre el manejo de las discapacidades. Horizonte de control Perfil duro E. TERCER NIVEL en TRABAJO SOCIAL Licencias y certificaciones Experiencia previa externa Mínimo 3 años de experiencia en cargos similares en empresas industriales grandes. Competencias conductuales CAMBIO E INNOVACIÓN COMUNICACIÓN CONCIENCIA GLOBAL ORIENTACIÓN AL RESULTADO ORIENTACIÓN AL SERVICIO TRABAJO EN EQUIPO Competencias técnicas
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