Analista de Inteligencia de Negocios - Empleos RYP <!-- Google tag (gtag.js) --> <script async='async' src='https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=G-RPXHH1KHP7'></script> <script> window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-RPXHH1KHP7'); </script>

22 octubre 2019

Analista de Inteligencia de Negocios



Analista de Inteligencia de Negocios 

Departamento: Mercadeo

PROPÓSITO 
Profesional encargado tanto de la recopilación como del análisis de información y datos de ventas, mercados, consumidores, etc., con la finalidad de facilitar la toma de decisiones y los planes Estratégicos y Tácticos de la empresa. 

Garantizando sostener su ventaja competitiva y la gestión adecuada de las distintas demandas del área comercial. 

RESPONSABILIDADES 

 Coordinar la ejecución y presentar los resultados de investigaciones de mercado relativas a los productos y servicios de Caribe Media; las tendencias, necesidades y expectativas del mercado, la satisfacción de nuestros clientes y el análisis de la competencia.

Incluyendo aspectos tales como: patrón y frecuencia de uso de los productos, nuevos productos, etc. 

 Participar en el análisis de las necesidades del mercado y de aspectos para el desarrollo e implementación de nuevos productos. Identificando nuevas oportunidades de mercado y líneas de negocio

  Detectar cambios en las ventas, ingresos, costos y otros datos, para identificar oportunidades de cara al mercado y la rentabilidad de los productos. 

 Utilizar técnicas analíticas de Marketing para recopilar información de las redes sociales, tráfico y posicionamiento web. 

 Evaluar la rentabilidad de la inversión y las métricas de desempeño en miras de seguimiento al cumplimiento de la oferta de valor. 

 Recopilar información de los informes de la industria para delimitar las tendencias y medir el impacto de las actividades de Marketing de la competencia.

  Diseñar encuestas sociales, económicas y de Marketing, así como estudios demográficos para definir los objetivos de mercado, así como los hábitos y las preferencias de los consumidores, a los fines de prever tendencias existentes y futuras.

REQUISITOS BÁSICOS

 Lic. en Mercadeo, Administración de Empresas, Economía o carreras afines.

 Experiencia de dos (2) años en áreas comerciales, marketing o investigación de mercados.

 Dominio del Idioma Inglés, hablado y escrito.
 Manejo de sistemas computarizados (procesadores de texto, hojas electrónicas, presentaciones, etc.).

 Recomendable un buen manejo de hojas electrónicas u otras aplicaciones de análisis de datos (Ej.: Business Objects).

 Conocimiento básico de técnicas estadísticas y paquetes estadísticos (Ej.: SPSS).

 Conocimiento básico de técnicas y herramientas de Inteligencia de Negocios y Minería de Datos.

 Capacidad analítica y de interpretación de información 

Comunicación Efectiva, Organización, Seguimiento y Análisis


Correo: w.lopez@caribemedia.com.do



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tú comentario