En primer lugar es importante estar preparado para saber responder sin titubeos y eficazmente a cualquier pregunta que los seleccionadores suelen realizar en las entrevistas de trabajo.
Dado que generalmente estas preguntas son bastante comunes, los responsables de la contratación esperan que seas capaz de responderlas sin problemas y, por supuesto, sin dudar.
No es necesario memorizar las respuestas, pero es importante que no vean que estás pensando cada vez en lo que vas a decir.
No es necesario memorizar las respuestas, pero es importante que no vean que estás pensando cada vez en lo que vas a decir.
En realidad tus respuestas mejores si las preparas con antelación, sabiendo qué esperar durante la entrevista, y teniendo una idea de lo que deseas reproducir durante tu entrevista.
PREGUNTA DE TRABAJO Y MEJORES RESPUESTAS
«¿Por qué quieres trabajar para nosotros?»
El entrevistador tratará de conocer tus verdaderas motivaciones para querer este trabajo. De alguna forma necesitas demostrar que quieres llegar a ser “parte de la familia”.
Al mismo tiempo debes demostrar cómo tus “deseos” coinciden con tus “necesidades”.
Qué hacer:
Habla sobre cosas concretas que te gustan de esta compañía. Especifica que estás muy interesado en poder cumplir con esas necesidades.
No te cortes (tampoco te pases). La mayoría de la gente disfruta siendo halagada.
Muestra nuevamente cómo tus puntos fuertes se acoplan perfectamente a las necesidades del trabajo y la cultura de la empresa.
Qué no hacer:
No digas “porque necesito el dinero”, esto no muestra interés alguno por encajar en el puesto de trabajo ni la empresa contratante.
¡Suerte!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tú comentario