Cuando el Reclutador nos hace la gran pregunta “¿Cuál es su expectativa de salario?” generalmente nos llegan un sinnúmero de ideas a la cabeza y por temor a no ser considerados en el proceso contestamos cosas como:
- Lo que la empresa considere.
- Mi último salario fue RD$xx, por lo que prefiero uno igual o mayor.
- Si fuera por mí ganara RD$100,000.00.
- No me empleo por menos de RD$xx
Podría decirse que no hay respuestas correctas o incorrectas en este sentido, pero particularmente recomiendo obviar este tipo respuestas ya que pueden colocarnos en una situación no tan favorable a la hora de negociar una oferta laboral.
Me explico: Las empresas generalmente cuentan con una escala salarial donde hay un monto MÍNIMO y un monto MÁXIMO por cada puesto. El Reclutador siempre busca ofrecer el MÍNIMO de dicha escala para que esa persona en su trayecto laboral dentro de la organización y con el paso del tiempo pueda llegar al monto MÁXIMO sin que afecte la equidad salarial interna.
Si como candidatos expresamos un monto equis desde las etapas iniciales del proceso estamos permitiendo que nos ofrezcan siempre el mínimo y podemos perder la oportunidad de recibir un monto mayor en la escala de esa empresa (sin obviamente llegar al máximo).
¿Qué recomiendo en estos casos? Sencillo, mantener una respuesta general como “Han visto mi perfil profesional por lo que entiendo que más adelante en el proceso podríamos llegar a un acuerdo mutuo o a negociar aspectos de salario” así le das el chance a la empresa de que conozca tus competencias y tu nivel de experiencia a fondo si decide avanzar contigo a las demás etapas.
Ahora bien, si tienes mayor inclinación hacia la remuneración y no tienes intenciones de negociar veo bien que desde la entrevista telefónica digas tus aspiraciones y así te ahorrarán tiempo tú y el Reclutador. Por el contrario, si quieres ir un poco más allá, espera al momento de la oferta laboral para que puedas conversar con el Reclutador para un ligero aumento si esta no llena tus expectativas ya que es MUY difícil que en estas etapas una empresa decline a un candidato por no hacer unos ajustes en su oferta laboral. .
Cuéntanos tu opinión 💰!
Fuente: https://www.instagram.com/laboralmentespeaking/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tú comentario