Analista de Inteligencia de Negocios
Departamento: Mercadeo
PROPÓSITO
Profesional encargado tanto de la recopilación como del análisis de información y datos de ventas, mercados, consumidores, etc., con la finalidad de facilitar la toma de decisiones y los planes Estratégicos y Tácticos de la empresa.
Garantizando sostener su ventaja competitiva y la gestión adecuada de las distintas demandas del área comercial.
RESPONSABILIDADES
Coordinar la ejecución y presentar los resultados de investigaciones de mercado relativas a los productos y servicios de Caribe Media; las tendencias, necesidades y expectativas del mercado, la satisfacción de nuestros clientes y el análisis de la competencia.
Incluyendo aspectos tales como: patrón y frecuencia de uso de los productos, nuevos productos, etc.
Participar en el análisis de las necesidades del mercado y de aspectos para el desarrollo e implementación de nuevos productos. Identificando nuevas oportunidades de mercado y líneas de negocio
Detectar cambios en las ventas, ingresos, costos y otros datos, para identificar oportunidades de cara al mercado y la rentabilidad de los productos.
Utilizar técnicas analíticas de Marketing para recopilar información de las redes sociales, tráfico y posicionamiento web.
Evaluar la rentabilidad de la inversión y las métricas de desempeño en miras de seguimiento al cumplimiento de la oferta de valor.
Recopilar información de los informes de la industria para delimitar las tendencias y medir el impacto de las actividades de Marketing de la competencia.
Diseñar encuestas sociales, económicas y de Marketing, así como estudios demográficos para definir los objetivos de mercado, así como los hábitos y las preferencias de los consumidores, a los fines de prever tendencias existentes y futuras.
REQUISITOS BÁSICOS
Lic. en Mercadeo, Administración de Empresas, Economía o carreras afines.
Experiencia de dos (2) años en áreas comerciales, marketing o investigación de mercados.
Dominio del Idioma Inglés, hablado y escrito.
Manejo de sistemas computarizados (procesadores de texto, hojas electrónicas, presentaciones, etc.).
Recomendable un buen manejo de hojas electrónicas u otras aplicaciones de análisis de datos (Ej.: Business Objects).
Conocimiento básico de técnicas estadísticas y paquetes estadísticos (Ej.: SPSS).
Conocimiento básico de técnicas y herramientas de Inteligencia de Negocios y Minería de Datos.
Capacidad analítica y de interpretación de información
Comunicación Efectiva, Organización, Seguimiento y Análisis
Correo: w.lopez@caribemedia.com.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tú comentario