Dado que generalmente estas preguntas son bastante comunes, los responsables de la contratación esperan que seas capaz de responderlas sin problemas y, por supuesto, sin dudar.
No es necesario memorizar las respuestas, pero es importante que no vean que estás pensando cada vez en lo que vas a decir.
No es necesario memorizar las respuestas, pero es importante que no vean que estás pensando cada vez en lo que vas a decir.
En realidad tus respuestas mejores si las preparas con antelación, sabiendo qué esperar durante la entrevista, y teniendo una idea de lo que deseas reproducir durante tu entrevista.
PREGUNTA
DE TRABAJO Y MEJORES RESPUESTAS
«¿Tienes alguna pregunta para mí?»
Alrededor de un 75% de los solicitantes de empleo va a contestar “No, creo que eso es todo” a esta pregunta.
Respuesta terrible.
Esta pregunta te da una gran oportunidad de destacar entre la multitud y mostrar tu conocimiento y pasión por la empresa u organización para la que estás siendo entrevistando.
Ten preparadas una serie de preguntas en torno a algo que puedas encontrar durante tu fase de investigación de la compañía.
Qué hacer:
Enfoca tus preguntas en la empresa y lo que puedes hacer por ella.
Pregunta sobre algo que has descubierto en tu investigación. Esto demostrará tu interés y conocimiento de la empresa.
Pregunta si hay alguna razón por la que no contratarían a alguien. (Esto puede ser un poco intimidante de preguntar, pero realmente puede valer la pena. Te permite averiguar algo que ellos pueden estar pensando, pero que no han dicho).
Qué no hacer:
Nunca digas “No, creo que no.” Siempre ten preguntas preparadas.
No hagas preguntas sobre lo que se puedes obtener de ellos.
No hagas preguntas sobre las que fácilmente podrían encontrar respuesta, trabájate un poco lo que vas a preguntar.
No preguntes por el tiempo libre y los beneficios, es demasiado pronto.
No preguntes cuándo puedes empezar a ascender u optar a otros cargos de la empresa.
Conclusión
La clave de todo radica en recordar centrarse en las necesidades de la empresa en lugar de en las tuyas propias al responder a cualquier pregunta en una entrevista de trabajo.
Además, cada entrevista de trabajo y cada una de tus respuestas debe “adaptarla” a las necesidades de la empresa antes de la entrevista.
¡Suerte!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tú comentario