PREGUNTAS Y RESPUESTAS #6 ¿POR QUÉ DEJASTE TU ÚLTIMO TRABAJO? - Empleos RYP <!-- Google tag (gtag.js) --> <script async='async' src='https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=G-RPXHH1KHP7'></script> <script> window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-RPXHH1KHP7'); </script>

28 diciembre 2019

PREGUNTAS Y RESPUESTAS #6 ¿POR QUÉ DEJASTE TU ÚLTIMO TRABAJO?

En primer lugar es importante estar preparado para saber responder sin titubeos y eficazmente a cualquier pregunta que los seleccionadores suelen realizar en las entrevistas de trabajo. 

Dado que generalmente estas preguntas son bastante comunes, los responsables de la contratación esperan que seas capaz de responderlas sin problemas y, por supuesto, sin dudar.

No es necesario memorizar las respuestas, pero es importante que no vean que estás pensando cada vez en lo que vas a decir. 

En realidad tus respuestas mejores si las preparas con antelación, sabiendo qué esperar durante la entrevista, y teniendo una idea de lo que deseas reproducir durante tu entrevista.


PREGUNTA DE TRABAJO Y MEJORES RESPUESTAS



«¿Por qué dejaste tu último trabajo?»
Esta pregunta puede poner nervioso a cualquiera. Si te despidieron de tu último trabajo, vas a tener que explicarlo, mostrar lo que has aprendido de la experiencia y decir qué medidas has tomado para hacer frente a las razones por las que eso sucedió.

Si dejaste voluntariamente el anterior trabajo, asegúrate de explicar por qué. Por ejemplo: querías un reto diferente… piensa bien qué vas a contestar.

Qué hacer:

Si dejaste el trabajo voluntariamente, haz referencia a una característica específica que te atrae de esta la empresa para la que estás siendo entrevistado. Debe ser una característica que tu anterior empresa no tenía.

Si te despidieron, sé honesto y explicar la situación con franqueza. Explica lo que has aprendido de la experiencia, ya que el entrevistador sabe que todos somos humanos y se cometen errores. Lo importante es explicar que estás haciendo algo al respecto.
Palabras como “reducción” y “recortes presupuestarios” y “mala economía” son buenas defensas si de verdad son las razones de la salida del anterior trabajo.

Qué no hacer:

No critiques a tu última empresa o jefe ni nada por el estilo.
No digas: “Pienso que es hora de un cambio en mi carrera y me gustaría probar el trabajo que están ofreciendo” o “estoy cansado de hacer siempre lo mismo”. Ofrece una razón positiva sobre esta nueva dirección en tu carrera profesional.
No mientas si fuiste despedido.



¡Suerte!




Fuente: https: https://www.psicoactiva.com/blog/10-preguntas-habituales-las-entrevistas-trabajo-responderlas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tú comentario