En primer lugar es importante estar preparado para saber responder sin titubeos y eficazmente a cualquier pregunta que los seleccionadores suelen realizar en las entrevistas de trabajo.
Dado que generalmente estas preguntas son bastante comunes, los responsables de la contratación esperan que seas capaz de responderlas sin problemas y, por supuesto, sin dudar.
No es necesario memorizar las respuestas, pero es importante que no vean que estás pensando cada vez en lo que vas a decir.
No es necesario memorizar las respuestas, pero es importante que no vean que estás pensando cada vez en lo que vas a decir.
En realidad tus respuestas mejores si las preparas con antelación, sabiendo qué esperar durante la entrevista, y teniendo una idea de lo que deseas reproducir durante tu entrevista.
PREGUNTA DE TRABAJO Y MEJORES RESPUESTAS
8. «Describe una situación laboral difícil y lo que hiciste para superarla…»
Esta es una de esas molestas preguntas de la entrevista y a la vez es una de los más comunes. Es necesario tener nuevamente una “historia de éxito” lista para ir para este momento. La clave aquí es elegir una historia que muestre o exhiba las cualidades / habilidades requeridas en el trabajo y la empresa para el que estás siendo entrevistando.
Qué hacer:
Elige un problema que pueda ser un ejemplo de algo que pudiera surgir en la nueva empresa para la que estás siendo entrevistado. Esto demuestra a su valor.
Sé específico y bastante conciso.
Utilizar el método STAR (Situación, Tarea, Acción y Resultado) para explicarlo.
Qué no hacer:
No critiques ni dejes en mal lugar a alguien en tu historia de éxito (compañero de trabajo, jefe o cliente)
No divagues.
¡Suerte!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tú comentario