Cómo ser Productivo/a después de la Cuarentena - Empleos RYP <!-- Google tag (gtag.js) --> <script async='async' src='https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=G-RPXHH1KHP7'></script> <script> window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-RPXHH1KHP7'); </script>

15 julio 2020

Cómo ser Productivo/a después de la Cuarentena




Si eres de los que tienen la oportunidad de reintegrarse a su trabajo luego de la cuarentena: ¡Te felicito! porque no todos han tenido ese privilegio. 
Ahora bien, en el transcurso quizá te diste cuenta que no ha sido tan fácil retomar tu ritmo habitual de trabajo y acostumbrarse nuevamente a la rutina. Esto ocurre porque te encuentras en una etapa de transición la cual conlleva TIEMPO y mucha DISPOSICIÓN de tu parte para volver a ser tan PRODUCTIVO/A como antes.

Aprovecho para compartirte algunas recomendaciones que puedes aplicar para salir a flote lo antes posible:
.
.
1. Evita las distracciones. Recuerda que ya las redes sociales no son tu pan de cada día, reduce el tiempo que le dedicabas en casa y aprovecha tu hora de almuerzo o breaks para navegar en ellas sin que entorpezcan tus tareas diarias.

.
2. Reinventa tu espacio. Imagina que estás limpiando tu casa y aprovecha para escudriñar entre esos papeles que tienen meses adornando tu escritorio, elimina lo que esté de más, cambia algo de tu escritorio, organiza, agrega un cuadro, una planta, algo que represente un nuevo estímulo para ti de modo que sientas que estas comenzando desde cero, ¡fresco/a!
.
3. Da la milla extra. Identifica nuevas oportunidades de mejora tanto en tu puesto, como en tu departamento. Aporta ideas para economizar recursos, promover el trabajo en equipo y cerrar proyectos. Ahora es el momento para demostrar lo necesario/a que eres para la empresa. .
4. Ve a tu ritmo. Establece objetivos pequeños y alcanzables diarios o semanales, usa una agenda si es necesario para que no los olvides.
.
5. Toma una pausa. Si sientes que estás sobrecargado/a, párate de la silla, muévete, estírate, entabla una breve conversación con algún compañero, sal a tomar un poco de sol, toma café y luego vuelve a tus labores, recuerda que estás creando un hábito desde cero.
.
6. Se empático/a. Todos nos encontramos en la misma situación sin embargo no todos la asimilan de la misma manera. Muchos de tus compañeros necesitarán más tiempo y empuje para retomar su nivel de productividad, ayúdales si es necesario.
.
Coméntanos tus ideas para ser nuevamente productivo/a 🤓!


Fuente: https://www.instagram.com/laboralmentespeaking/






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tú comentario