Cómo Responder Preguntas Difíciles o Preguntas Trampas en una Entrevistas Laboral / (Parte 2 de 2) - Empleos RYP <!-- Google tag (gtag.js) --> <script async='async' src='https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=G-RPXHH1KHP7'></script> <script> window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-RPXHH1KHP7'); </script>

Post Top Ad

Responsive Ads Here

01 noviembre 2021

Cómo Responder Preguntas Difíciles o Preguntas Trampas en una Entrevistas Laboral / (Parte 2 de 2)


https://empleosryp.blogspot.com/


Prepárate a hablar de ti

No hay peor sensación que estar en una entrevista y que el entrevistador te pregunte algo para lo que no tengas la respuesta. La mejor forma de controlar este temido desastre es ir preparado a la entrevista. Familiarízate con algunas de las preguntas difíciles más comunes y prepara con anticipación las respuestas.





Pregunta nº 6: "Háblame del peor jefe que hayas tenido".
Nunca jamás hables mal de tus ex jefes. Un posible jefe prevería que hablarás mal de él del mismo modo en algún momento.

Respuesta recomendada: "Aunque ninguno de mis ex jefes fue horrible, hubo algunos que me enseñaron más que otros. Definitivamente aprendí con qué estilo de gestión me llevo mejor".

Las ventajas que ofreces


Pregunta nº 7: "¿Cómo te describirían los demás?"
Siempre debes solicitar que tus colegas y supervisores te hagan comentarios para que puedas evaluar tu desempeño; de este modo, puedes responder la pregunta de forma honesta basado en sus comentarios.

Lleva un registro de los comentarios para poder entregárselos al empleador, si lo solicita. Si lo haces, te ayudará a identificar tus fortalezas y debilidades.

Respuesta recomendada: "Mi ex colegas decían que es fácil hacer negocios conmigo y que siempre estoy preparado para trabajar en nuevos proyectos. Tengo comentarios más específicos conmigo, si desea darles una mirada".

"¿Qué puedes ofrecerme tú que otra persona no?"

Este es el momento en que hables de tus logros. Entrega detalles específicos de tu currículum o cartera de trabajos; demuestra al empleador lo que vales y cómo llegarías a ser un activo valioso.

Respuesta recomendada: "Soy la mejor persona para el cargo. Sé que hay otros candidatos que podrían ocupar este empleo, pero mi pasión por la excelencia me diferencia del resto. Estoy comprometido a entregar siempre los mejores resultados. Por ejemplo...".

Pregunta nº 9: "Si pudieras elegir cualquier empresa para trabajar, ¿cuál sería?"
Nunca menciones otra empresa distinta de la que te está entrevistando. Habla del trabajo y de la empresa en que estás dando la entrevista.

Respuesta recomendada: "No hubiese
postulado a este cargo si francamente no deseara trabajar en su empresa". Continúa con ejemplos específicos de por qué respetas la empresa que te entrevista y por qué serías un buen aporte.


Pregunta nº 10: " ¿Estarías dispuesto a aceptar una reducción en el salario?"

El salario es un tema delicado. A pesar de la difícil economía actual, el salario que te puede pagar una empresa podría ser un factor crucial para decidir si te ofrecen o no el empleo.

Respuesta recomendada: "Ahora gano $XX. Entiendo que el rango de salarios para este cargo es de $XX a $XX. Al igual que la mayoría de las personas, me gustaría mejorar mi salario, pero me interesa más obtener el trabajo que el dinero. Estaría dispuesto a negociar un salario inicial inferior, pero esperaría que podamos volver a negociar en algunos meses, después de que demuestre lo que valgo".




Fuente:Univision  https://www.univision.com/noticias/empleo/como-responder-las-10-preguntas-mas-dificiles-de-las-entrevistas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tú comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here