Cómo Responder Preguntas Difíciles o Preguntas Trampas en una Entrevistas Laboral / (Parte I de 2) - Empleos RYP <!-- Google tag (gtag.js) --> <script async='async' src='https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=G-RPXHH1KHP7'></script> <script> window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-RPXHH1KHP7'); </script>

Post Top Ad

Responsive Ads Here

01 noviembre 2021

Cómo Responder Preguntas Difíciles o Preguntas Trampas en una Entrevistas Laboral / (Parte I de 2)

https://empleosryp.blogspot.com/


PREPÁRATE A HABLAR DE TI

No hay peor sensación que estar en una entrevista y que el entrevistador te pregunte algo para lo que no tengas la respuesta.

 La mejor forma de controlar este temido desastre es ir preparado a la entrevista. 
Familiarízate con algunas de las preguntas difíciles más comunes y prepara con anticipación las respuestas.


Pregunta difícil nº 1: "Háblame de ti".
Por lo general, ésta es la pregunta inicial de una entrevista y es el momento perfecto para que te alabes a ti mismo, no para que cuentes la historia de tu vida.
Tus respuestas deben ser un resumen breve de tus calificaciones y tu experiencia. Habla de tu educación, tus antecedentes laborales, tu experiencia profesional reciente y tus objetivos a futuro.
Respuesta recomendada: "Me gradué de la Universidad X y desde entonces, he trabajado en relaciones públicas con una agencia en la que generé millones de éxitos en relaciones públicas para mis clientes. Aunque disfruto trabajar en la agencia, quiero expandir mis horizontes y hacer relaciones públicas para empresas como ésta".


Pregunta nº 2: "¿Por qué dejaste tu último trabajo?" 
Ésta es tu oportunidad de hablar de tu experiencia y tus metas profesionales, no de hablar pestes de un ex jefe o dar una larga lista de razones por las que te fuiste.
En su lugar, enfócate en lo que aprendiste en tu cargo anterior y lo listo que estás para usar esas habilidades en un nuevo cargo. 

Respuesta recomendada: 
"La empresa simplemente no calzaba con mi creatividad, pero aprendí que las organizaciones tienen personalidades distintas, al igual que las personas. Ahora sé dónde estaré mejor". 
Tu pasado y tu futuro

Pregunta nº 3: "¿Cómo te proyectas en cinco años más?"
Deja que el empleador sepa que eres una persona estable y que deseas permanecer en esta empresa durante mucho tiempo.
No comentes nada sobre tus aspiraciones de asumir una posición de control de la empresa para la cual estás dando la entrevista, de tener tu propia empresa, de jubilarte a los 40 años o que eres casado y tienes cinco hijos.

Respuesta recomendada: 
"Deseo obtener un cargo de ingeniero civil en una empresa nacional que se concentre en el desarrollo del comercio minorista. Idealmente, me gustaría trabajar para una empresa nueva, como ésta, para participar desde el principio y aprovechar todas las oportunidades que ofrece una empresa en crecimiento".


Pregunta nº 4: "¿Cuáles son tus debilidades?"
La clave para responder esta pregunta clásica es no responderla de forma literal. Es probable que a tu futuro empleador no le interese que tu punto débil sea que no sabes cocinar ni tampoco quiere escuchar respuestas generales, como que eres "muy detallista" o que "te esfuerzas demasiado".
Responde esta pregunta identificando las áreas de tu trabajo que puedes mejorar y piensa cómo puede ser un atractivo para un futuro empleador. Si no tuviste la oportunidad de desarrollar ciertas habilidades en tu empleo anterior, explica lo deseoso que estás de obtener dicha habilidad en este nuevo empleo.

Respuesta recomendada: 
"En mi último empleo, no pude desarrollar mis habilidades de orador". Realmente me gustaría poder trabajar en un lugar que me ayude a mejorar al dar presentaciones y hablar en frente de otras personas".


Pregunta nº 5: "¿Por qué te despidieron?" 
Esta pregunta será más común a medida que continúe la desaceleración de la economía. Sin embargo, es una pregunta difícil, en especial porque a muchos trabajadores no se les explicó exactamente el motivo de su despido.
La mejor forma de enfrentar esta pregunta es responderla de la manera más honesta posible.

Respuesta recomendada: 
"Como usted sabe, en estos momentos la economía vive un momento difícil y mi empresa sintió sus efectos. 
Formaba parte de una gran reducción de personal y esa es la información que tengo. Sin
embargo, estoy seguro de que no tuvo ninguna relación con mi desempeño laboral, lo que queda demostrado con mis logros. Por ejemplo...".




Fuente: Univision https://www.univision.com/noticias/empleo/como-responder-las-10-preguntas-mas-dificiles-de-lasentrevistas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tú comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here