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Principales Funciones:
Planificar las acciones relacionadas a la gestión de riesgos de crédito incluyendo las exigencias regulatorias locales, la apropiada gestión de la clasificación de cartera de medianos y mayores deudores, codeudores y garantes comerciales, así como los aspectos regulatorios de gestión de cartera para todo el portafolio de crédito. (Regulatorio).
Planificar y controlar los presupuestos de provisiones de créditos tanto bajo los lineamientos de casa matriz IFRS9 así como las provisiones locales, manteniendo a la gerencia informada sobre el status y los aspectos que influyen en el cálculo de provisiones.
Planificar y controlar los reportes relacionados a la cartera comercial y corporativa a través de los siguiente reportes:
Reporte de revisiones anuales (OARs), Migración de IG codes, revisión de los excepciones y referimientos (Waiver & referreal), defectos de colateral, reportes de concentración por cliente, reportes de concentración por grupo de riesgo (regulatorio), reporte de limites trasfronterizo, reporte de provisiones de crédito comerciales de stage 3 (QR report) y programa de stress testing (regulatorio).
Planificar y controlar el monitoreo constante de las cartera de crédito Retail (Hipotecas, Tarjetas de Crédito, AUTO, SPL, CMF, etc), Small Business y Comercial & Corporativo, conforme al apetito de riesgo de la entidad, realizando análisis para detectar desviaciones en originación o cobranzas y tomar las acciones correctivas para mejor el desempeño del portafolio, incluyendo también el monitoreo de fraudes de originación.
Planificar la evaluación de impacto de provisiones tanto locales como de IFRS9 de las iniciativas de originación y de cobranzas, así como buscar los mitigantes necesarios.
Administración y gestión de las informaciones para los diferentes Comités de Gestión de Riesgo (Consejo de Directores, Comité de Gestión Integral de Riesgo, Comité de Riesgo de Crédito, Comités de Vigilancia).
Asegurar la adecuada implementación de la normativa local en el ciclo de crédito y apoyar en la evaluación de los impactos de cambios de normativas y de estrategias de negocios.
Apoyar en las Inspecciones de la Superintendencia de Bancos y Auditores Externos.
Administrar estudios de impactos de cambios normativos y análisis de riesgos requeridos por la Alta Gerencia.
APLICAR AQUÍ
Competencias Tecnicas requeridas:
Ingles avanzado.
Profesional del área de economía, administración de empresas, contabilidad, mercado o afines.
Conocimiento de crédito y especialista en regulaciones bancarias relaciones a créditos.
**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**
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