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12 junio 2021

6 Pasos a seguir al realizar una Carta de Renuncia

 


Al tomar la decisión de renunciar a una empresa lo ideal es “salir por la puerta grande” por lo que lo primero que debes tomar en cuenta es presentar tu renuncia desde que hayas tomado la decisión formal. Esto le dará a tu empleador tiempo para preparar su esquema de trabajo cuando no estés.  

Entregar una carta de renuncia efectiva al mismo día NO ES RECOMENDABLE y honestamente no te deja bien parado frente a tus líderes a menos que sea por un caso de emergencia total.

Cuando a estructura se refiere, la carta de renuncia estándar se compone de no más de 3 o 4 párrafos preferible en un estilo de fuente formal como Times New Roman, tamaño 12, con el texto bien justificado.

 Es necesario dividir esta carta en las siguientes partes:

1 - Fecha y Lugar: Estos datos se colocan de lado izquierdo de la hoja.

2 - Destinatario: Nombre de la empresa y/o departamento o persona física que recibirá la carta.

3 - Saludo inicial: Es bueno comenzar con un saludo formal y cordial al destinatario.

4 - Apertura: En este párrafo debes decir las razones de tu renuncia de manera específica o si gustas limítate a mencionar que fue por razones estrictamente profesionales o personales.

5 - Desarrollo: En este párrafo debes especificar la fecha de efectividad de la renuncia (es decir el último día que estarás laborando para la empresa).

6 - Cierre: Este es un párrafo opcional, ya que generalmente se concluye con un agradecimiento hacia la empresa o hacia el supervisor por la oportunidad de trabajo brindada. 

Recomiendo incluirlo para mantener las buenas relaciones.
Despedida y Firma: Se finaliza con una frase corta de despedida cordial. Coloca tu firma al final del documento.

Para realizar una formal entrega, es recomendable sacar una copia a la carta firmada por ti, luego entregar al Supervisor quien debe ser la persona que SIEMPRE reciba la comunicación primero y solicitarle que firme tu copia CON LA FECHA como acuse de recibo. 

Finalmente, el Supervisor es quien debe encargarse de remitir la carta a Gestión Humana para los fines pertinentes. En caso de que la carta sea enviada por correo, puedes enviarla al Supervisor (pidiendo siempre un acuse de recibo) con copia a Gestión Humana.







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